Ir Arriba
6-consejos-para-no-sufrir-en-la-oficina

6 Consejos para no sufrir en la oficina

BOK CONSULTORÍA Y PROYECTOS - VIERNES, 08 DE FEBRERO DEL 2019



¿Dolores de espalda por pasar tanto tempo sobre un escritorio? Los ajustes que debes hacer te los daremos nosotros.


Mirada al frente


Mantén la cabeza elevada. Normalmente, tendemos a echarnos hacia delante y encorvar el cuello, lo cual acercará tu barbilla al pecho. Esto causará dolor de cuello, hombros y espalda.


Ajusta la altura del monitor hasta que compruebes que no necesitas doblar el cuello para fijar la vista en él.


La espalda recta


Si nos sentamos al borde de la silla, provocaremos la aparición de problemas de circulación en las piernas. Por eso, es importante que te eches lo más atrás posible, aunque con una leve separación que te permita tener la espalda recta.


Si usas ordenador portátil, colócalo encima de un soporte y añade un teclado inalámbrico para evitar la tensión en las cervicales y dorsales al echarte hacia delante.


Hidrata tus articulaciones


Una vez más, encontramos una buena razón para beber dos litros de agua al día. Y es que, un correcta hidratación de los discos intervertebrales no solo favorece una espalda sana, también te aportará claridad mental y bajará tu estrés en el trabajo.


Puedes dejar una botella de agua cada mañana en tu escritorio, o también puedes levantarte a por un vaso de agua de vez en cuando, de este modo además desentumecerás las piernas favoreciendo la circulación.


Evita las contorsiones


Hay puestos de trabajo que exigen escribir mientras hablas por teléfono o seguir dándole a la tecla al mismo tiempo que atiendes una llamada. Simultanear estas actividades puede resultar muy perjudicial para las cervicales.


Utiliza el teléfono en modo manos libres, así evitarás crear un microtrauma en la zona cervical, y el consecuente dolor de cabeza.


Los minidescansos son imprescindibles


Procura caminar un par de minutos, ponerte de pie y hacer estiramientos cada cierto tiempo. Por ejemplo: Ponte de pie de 1 a 2 minutos, haz estiramientos o pausas para caminar cada 20 a 30 minutos.


No escatimes en tus "viajes" a por un vaso de agua o a la fotocopiadora. Son la excusa perfecta para mover las piernas.


¿Cuántas horas pasas al día sentado en la oficina? ¿Media jornada? ¿Ocho horas? Y eso, sin contar el tiempo que estás en coche, el tren o en el autobús que te lleva al trabajo. En cualquier caso, seguramente pasas mucho (demasiado) tiempo en un asiento, lo cual ya de por sí no es muy saludable. Sin embargo, aún es peor si la postura que mantienes durante esas horas no es la correcta.


Bok Consultoría y Proyectos


DATOS DE CONTACTO

   +52 (81) 46-24-39-80
        +52 (81) 46-24-39-81
   contacto@bok.com.mx

UBICACIÓN

Calle Angel Martínez Villarreal 637 Col. Chepevera.
Monterrey Nuevo León, México.