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Instagram como herramienta de ventas

Instagram como herramienta de ventas

BOK CONSULTORÍA Y PROYECTOS - VIERNES, 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2018



Instagram tiene más de 100 millones de usuarios (un número importante para cualquier negocio) y se ha convertido en una de las redes sociales más interactivas, pero no es una buena herramienta de marketing para TODOS los negocios. Si su negocio no utiliza, genera, o puede compartir contenido visualmente interesante, quizás esta no sea la mejor red para su mercadeo.


Primero debemos entender que es Instagram. Instagram es una aplicación creada para el uso de smartphone donde se puede aplicar filtros a las fotografías que sean tomadas desde el teléfono. Las fotos que resultan de la aplicación se pueden compartir en las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Flickr entre otras. La funcionalidad además se convierte en una red social de imágenes.


Una de estas innovaciones es Stories. Instagram ha lanzado recientemente Shopping en Stories para que sus usuarios puedan comprar fácilmente cuando descubran algún artículo que les guste entre sus marcas favoritas. Para que te hagas una idea del potencial que tiene esta aplicación, aquí tienes algunos datos facilitados por Instagram: más de 400 millones de personas acuden a Stories todos los días y un tercio de las historias más vistas en la plataforma son de empresas.


Para las nuevas marcas puede ser una oportunidad de oro. Aquí han creado un nuevo canal personalizado para las compras, donde el usuario además de comprar con facilidad en las marcas que sigue puede descubrir otras nuevas a través de canales temáticos que lanzaron en junio para ayudarles a explorar sus intereses y comprar de una forma más divertida.


1. Muestra tus productos: Los usuarios constantemente están en la búsqueda de nuevos productos o servicios, por lo que la comodidad y facilidad de uso de esta aplicación hace que los negocios puedan atraer la atención de sus clientes.


El objetivo primordial es generar curiosidad por medio de una imagen atractiva y diferente que defina nuestra marca, de esta manera el cliente es tentado a conocer, volver a adquirir, recomendar nuestro producto o bien solamente generaremos un posicionamiento continuo.


2. Involucra a tus colaboradores: Lograrás humanizar tu marca al colocar al empleado del mes, por ejemplo. Otra idea puede ser colocar una imagen de las actividades corporativas que se realizan fuera del día diario de trabajo por ejemplo la celebración del día de la madre.


3. Demuestra cómo se hace tu producto: Como parte de la curiosidad del usuario y para que se sientan como parte de la familia de tu negocio, puedes colocar fotografías de algunos de los procesos involucrados en formar tu producto. Por ejemplo si tu negocio crea vestidos de baño, puedes tomar una fotografía al conglomerado de telas disponibles, otra a la costurera en alguno de los procesos, etc.


4. Crea concursos: Define los pasos para poder participar en el concurso en la misma fotografía, define un hashtag (es el símbolo # que se introduce en el texto antes de la palabra que queremos “etiquetar” o clasificar alrededor de un tema en específico) que involucre el nombre de tu negocio, establece el periodo de duración y por último indica el obsequio.


La combinación de diversión y compras es la principal apuesta de la red social, que ha anunciado que seguirá innovando en este sentido, lo que hace suponer que en el futuro habrá aún más formas de explorar este canal de ventas. ¿Te lo vas a perder?


BOK Consultoría y Proyectos.


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