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Las 8 tendencias que dominarán el Marketing Digital este 2018

Las 8 tendencias que dominarán el Marketing Digital este 2018

BOK CONSULTORÍA Y PROYECTOS - VIERNES, 26 DE ENERO DEL 2018



1. Los anunciantes comenzarán con la historia


Los nuevos consumidores ya no ven televisión, no escuchan la radio ni compran periódicos, ellos prefieren invertir su tiempo en Facebook, Snapchat e Instagram, es por eso que para este 2018 la publicidad se moverá a través de las historias.


La empresa deberá generar una historia que marque una pauta entre los espectadores, y adaptar esa historia a los diferentes formatos disponibles en estas redes sociales.


2. El “branded entertainment” toma el escenario central


El cine y la televisión siguen siendo los medios con un mayor alcance en su audiencia, por ello las marcas deberán de experimentar con cortos y largometrajes que atrapen al público, y que serán distribuidos por redes sociales.


Este año, el desafío es demostrar la efectividad de una marca con formatos de publicidad no tradicionales, tal y como lo hizo Lego con The Lego Movie.


3. La voz fomentará la adopción de dispositivos inteligentes


Las marcas tienen la difícil tarea de incitar a sus usuarios a invertir en dispositivos conectados. Actualmente los clientes ya pueden pedir comida, pagar facturas y solicitar transporte mediante sus celulares, por lo que los vendedores deben agregar un valor real a la vida de las personas.


Es importante experimentar en diferentes formatos para que los usuarios se sientan más conectados con la marca.


4. Crecimiento acelerado de todas las plataformas cerradas


Aunque en el 2017 las plataformas cerradas fueron cuestionadas por filtraciones d einformación y venta de publicidad desmedida, este 2018, según Gonzalo Fuentes, CEO global de Media & Digital de Kantar, Insights, estas serán predominantes.


Google, Facebook y Amazon son bastante atractivas gracias a sus servicios gratuitos, donde los consumidores comparten datos personales para conservar su acceso.


5. El marketing evolucionará de algoritmos a inteligencia artificial (IA)


El 2018 también trae consigo un mayor uso de las Inteligencia Artificial por medio del marketing, las marcas continuarán utilizando algoritmos, pero incorporarán datos estructurados que les darán sentido y las convertirán en decisiones de negocio.


6. La medición de las plataformas “over the top” es el nuevo desafío


Varios de los consumidores están migrando a plataformas digitales que les ofrecen un contenido en alta definición “over the top”, por eso es importante que las empresas se adapten a estos nuevos formatos y exploren el potencial de su marca a través de nuevas estrategias de comunicación, aprovechando estos nuevos espacios publicitarios.


7. “Crossmedia” el dilema de los anunciantes


Países como Estados Unidos, Reino Unido y Australia cuentan con marcas que ya apuestan por un mismo mensaje difundido en diferentes plataformas. En 2018, toca el turno para las empresas latinoamericanas que deberán apostar por la digitalización.


8. Medir el ROI en medios será el gran viaje


Creer que una buena estrategia publicitaria se refleja con el consumo inmediato de los productos ofrecidos es muy miope y que no asegura el retorno de la inversión (ROI), de acuerdo con Stephen DiMarco, presidente de Digital & Media de Kantar Millward Brown.


Él cree que hay tres cosas que las marcas deberán cambiar en los próximos meses, con respecto a la demostración del ROI.


1) Los especialista en marketing modificarán los sistemas de medición, ahora le apostarán a la creación de contenido y ejecución de tácticas de medios que muestren el verdadero aumento en ventas y resultados de la marca.


2)Los profesionales utilizarán aplicaciones cerradas, como Facebook y Google, buscando obtener datos esenciales para medir y optimizar. Después las aplicaciones móviles harán lo mismo para generar una medición más universal.


3)Será trabajo en equipo por parte de las marcas y las agencias para crear un plan real de medios que levante el ROI. Planificación audaz, contenido innovador y una optimización continua dentro de las plataformas que rindan niveles más óptimos de ventas.


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