Ir Arriba
4 Consejos para maximizar tus ventas online

Top 5 Libros para Emprendedores

BOK CONSULTORÍA Y PROYECTOS - VIERNES, 30 DE NOVIEMBRE DEL 2018



Padre rico, padre pobre


De los libros más populares, el principal objetivo del libro es hacerte encontrar, desarrollar y aprovechar muchísimas habilidades que tienes y dar una base para una educación financiera que te haga saber cómo ganar dinero.


El libro negro del emprendedor: No digas que nunca te lo advirtieron


La incertidumbre y la inseguridad es una condición inevitable que todo emprendedor ha de asumir al elegir este camino. Por muy convencido que estés de tener la idea más brillante será el mercado el que tenga la última palabra y buena parte el mérito procederá, más que de la idea, de su puesta en marcha y su gestión.


Cambia el chip


¿Cómo afrontar cambios que parecen imposibles? La tendencia natural es resistirse al cambio y mantenernos en la zona de confort a la que nos tiene habituada la rutina de cada día, nuestros hábitos y costumbres. La mayoría de las veces sólo aceptamos los cambios en nuestra rutina diaria cuando nos vienen impuestos.


El desafío de Darwin


El autor parte estableciendo un paralelismo entre las leyes de la naturaleza y las especies asentadas por Darwin y el mundo de los negocios. En ambos casos, sólo sobreviven los que se adaptan al entorno. Las leyes del mercado sentadas en el siglo actual obligan a las organizaciones empresariales a mantener el estado de alerta frente a los competidores. La innovación no sólo es la mejor fórmula para escapar de ellos sino también una necesidad para adaptarse a los cambios.


La estrategia del océano azul


Desde hace mucho tiempo las compañías se lanzan a competir frontalmente con el propósito de alcanzar un crecimiento rentable y sostenido. Luchan por conseguir una ventaja competitiva, batallan por una mayor participación en el mercado y se esfuerzan por buscar algo que les diferencie de la competencia. Esta lucha encarnecida por adelantar a la competencia y ganar así una porción mayor del mercado es lo que W. Chan Kim y Renée Mauborgne denominan “océanos rojos”. En su opinión, es mejor huir de esta rivalidad y adentrarse en el “océano azul”, es decir buscar un mercado virgen por el que nadie o muy pocos hayan apostado teniendo aún todo el potencial de crecimiento por delante.


Referencias: Emprendedores


BOK Consultoría y Proyectos


DATOS DE CONTACTO

   +52 (81) 46-24-39-80
        +52 (81) 46-24-39-81
   contacto@bok.com.mx

UBICACIÓN

Calle Angel Martínez Villarreal 637 Col. Chepevera.
Monterrey Nuevo León, México.